Se inauguró Centro de Interpretación en Calera de las Huérfanas

En el marco del 196ª Aniversario de la fundación de la ciudad de Carmelo, se llevó a cabo el sábado 11, por la noche la inauguración del Centro de Interpretación de la Calera de las Huérfanas.

Los oradores fueron: la Presidenta de la ONG Movimiento Pro Calera de las Huérfanas Doctora. Gladys Torres, la analista de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Virginia Varela, la representante del Ministerio de Turismo Arquitecta Mónica Bacci, el Sub Secretario de Educación y Cultura y Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Maestro Oscar Gómez y el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer.

Estuvieron presentes también el Secretario General de la Intendencia Doctor Escribano Pablo Manitto,  la Directora de Turismo Contadora Mariela Zubizarreta, el Sub Director de Turismo Pablo Parodi, el Director de Descentralización Doctor Miguel Asqueta, el Representante Nacional Doctor Daniel Bianchi,  el Alcalde de Carmelo Alejandro Brusco, la especialista en gestión del Programa ART del PNUD Elcira Berruti, la Arqueóloga que colabora desde el Programa ART Jacqueline Geymonat, la representante de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación a la Unidad de Gestión de la Calera Arquitecta Gabriela Gallardo, el Padre Jesuita Misionero Rafael de Michelerena (cuyo nombre lleva el Centro de Interpretación) y autoridades departamentales, locales y vecinos.

Todos los oradores destacaron el trabajo mancomunado y el esfuerzo de la Sociedad Civil organizada para el logro de una exitosa gestión conjunta entre los diferentes niveles de gobierno y la cooperación internacional.

El acto constó además de actividades artísticas culturales, con la capilla iluminada como escenario de fondo. Luego se procedió al corte de cinta y a la apertura del mencionado Centro de Interpretación.

Compartimos algunas notas de prensa:

This entry was posted in Novedades, Periodística. Bookmark the permalink.

7 Responses to Se inauguró Centro de Interpretación en Calera de las Huérfanas

  1. Ximena says:

    Me encantó la sala de exposiciones, es increíble toda la información que se puede obtener de un objeto! Impecable todo.

  2. María Teresa says:

    Qué diferencia entre estancia de Narbona y la Calera de las Huérfanas!!!
    Dos lugares tan cercanos y sin embargo es notoria la dedicación de los locatarios para con Calera. Un ejemplo de prolijidad y de esfuerzo porque el visitante se transporte al siglo XVIII.

  3. Ignacio says:

    Felicitaciones! Soy el turista que estuvo el jueves antes de la inauguración y que colaboró con la lectura de las etiquetas. Todo quedó fantástico. Prometo volver a la brevedad.

  4. Carina says:

    Estuve la semana pasada de visita en Colonia y me fui a conocer Calera, precioso el parque y todo el lugar, pero cuándo abren la sala de exposiciones?y hay posibilidades de hacer la visita guiada por gente especializada?

  5. Patricia says:

    Qué días y horarios tienen para la visita?
    Cuánto cuesta la entrada?
    Hay visitas guiadas?
    Salen excursiones desde Montevideo?

  6. Juan Pablo says:

    Felicitaciones! Un ejemplo de constancia a seguir. Pero cómo consiguieron la ayuda del país vasco?

  7. Victoria says:

    Me encantó ver la capilla iluminada y todo el espectáculo musical, excepcional, felicitaciones gente !!!